Nuevo Lugar para la Diversion

NUEVO LUGAR PARA LA DIVERSIÓN

El Concejo Municipal presidido por el señor Alcalde Ing. José Héctor Lara Zamora a través del Proyecto “Incentivo de Niñez y Adolescencia” tiendo un total de 3000 beneficiados que viven a los alrededores de este lugar. En la Inauguración tuvimos la presencia del Lic. Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia del Partido FMLN, el diputado Benito Lara, autoridades de otras entidades y organizaciones que trabajan en nuestro municipio. Luego se realizo un juego amistoso del Equipo de Santa Tecla FC y El Chaparral. La comunidad ofreció almuerzo a todos los asistentes de forma gratuita.
Las Características principales de esta obra son las siguientes:
Sistemas de Construcción de Columnas y vigas de concreto armado de alta resistencia, combinada con la estructura de hierro vista para el techo; o que le permite cierto grado de flexibilidad. Sistema de juntas de dilatación para resistir fuertes vientos y sismos, que se puedan presentar; diseño arquitectónico de vanguardia moderno, forma y función agradable para su techo curvo arquitectónicamente se integraron las instalaciones básicas para los jugadores, duchas, sanitarios, desvestidores en el mismo graderío, 160 mts² de construcción 6000 mts² de área útil para jugar con capacidad para juegos oficiales. 300 mts lineales de cerca perimetral para seguridad y control de los eventos a realizar. Cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias por medio de canaletas laterales lo que no permite que se acumule agua en la superficie útil de la cancha y se pueda jugar en época de invierno. Sistema de fosa séptica y pozo de absorción para los servicios sanitarios.

 

Casa Las Delicias

 

El 28 de Octubre de 2014, se llebo a cabo la Inauguración de la Casa Comunal ubicada en Cantón Las Delicias, dicha infraestructura fue gracias al financiamiento con fondos de la Municipalidad y PFGL Y FISDL, el monto de la iversión fue de $89,000, la construcción inicio en Junio de 2014, y se recepciono en Octubre del mismo, dicha obra cuenta con amplias instalaciones, baños, cielo falso y piso ceramica, además esta obra beneficiara a todo los habitantes del Cantón Las Delicias, ya que es una obra para usos multiples y de instituciones que apoyan el desarrollo comunal.

 

 

 

 

Con el apoyo de MUNDUBAT - COOPERACIÓ y AECID a través de la Asociación CORDES se llevó a cabo el Techado y Reconstrucción de Cancha de Basketball en Caserío Central Cantón La Cabaña como un aporte al desarrollo al deporte en el municipio.

Leer más...

La Comunidad La Joya inauguro su plaza el pasado sábado 22 de Junio, donde asistieron El Alcalde Ing. Héctor Lara y su Concejo Municipal, Alex Aguilar de CORDES y el Padre José Filadelfo Pérez y habitantes de la comunidad.

Leer más...

En la comunidad La Compostera del Cantón La Cabaña, se está ejecutando el proyecto de “Construcción Cordón Cuneta y Concreteado.”

Leer más...